“Voluntariado portador de esperanza” - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

El jueves 20 de octubre, a partir de las 8:00, en el auditorio del hospital de Solca, se inaugura el seminario taller“El voluntariado portador de Esperanza”que tiene como objetivo indicar las herramientas correctas para la atención a pacientes  en enfermedad terminal.

El seminario  que contará con la experiencia de los miembros del  Hospice San Camilo de Quito como el P. Alberto Rodaelli, la psicóloga Teresa Pulliquitin, y Lucía Maldonado, estará dirigido a voluntarios involucrados en la salud, voluntarios en general y profesionales de la salud que trabajen con pacientes que padezcan enfermedades crónico- degenerativas.

“Este evento permitirá despertar en las personas el interés por formar parte del voluntariado, es importante brindar ayuda espiritual, y es una obra de misericordia hacerlo” señaló el P. Matías Bressán párroco de Nuestra Señora del Rosario quien se ha permitido colaborar en anunciar este evento en las distintas eucaristías de la  parroquia en Zamora Huayco

La capacitación se realizará en dos días, el jueves  luego de realizar la inauguración se iniciará con la charla al voluntariado hasta el mediodía, se revisará la  definición, carácter, perfil, valores a cargo de Lucía Maldonado. El padre Alberto Rodaelli dará la charla motivación del voluntariado. Además la charla cuidar y acompañar, un reto de hacer al estar, conferencia sobre comunicación efectiva con el paciente y su entorno familiar. A las 15H00 se dará conocimientos sobre relación de ayuda.

Mientras que el segundo día del evento se iniciará a las 09H00 con temas como atención espiritual al enfermo, papel del voluntariado en el cuidado de los paliativos y la charla para cuidar sin agotar. A las 13H00 se realizará la clausura del seminario taller.

El costo será de 10 dólares y pueden inscribirse llamando al 2614314 ext. 2076

“Voluntariado portador de esperanza” - Santuario de Nuestra Señora del Cisne