Virgen del Cisne inicia segundo recorrido - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

Un traje colorido de campesina manabita será el atuendo con el que la imagen de la Virgen del Cisne, cumplirá el tercer tramo de la peregrinación desde Catamayo hasta la ciudad de Loja, mientras tanto hoy se inicio el segundo recorrido desde la Parroquia rural San Pedro de la Bendita, hasta la ciudad de Catamayo. “Es el signo de SOLIDARIDAD de la Diócesis de Loja con la Provincia de Manabí ante la tragedia del terremoto. No están solos…. María los acompaña en estos momentos. Y la Imagen Peregrina irá además el 14 de septiembre a Manabí” manifestó el Obispo de Loja al referirse al traje diseñado por Alba Uchuari.

Este tramo más corto (14 kilómetros) que recorre la “Churonita”. Como es habitual se celebró la eucaristía en San Pedro a las 06:00 y a las 07:00 inició la peregrinación.

Se prevé que a las 11:00, la imagen llegue a la hacienda Monterrey (Malca), en donde los sacerdotes de la parroquia María Auxiliadora, de Catamayo, la recibirán. Ahí se celebrará a las 11:00 la eucaristía y a las 13:00 aproximadamente continuaran con la caminata.

A las 14:00 llegará al parque de la Madre, entrada a Catamayo, en donde harán una parada para que los priostes reciban la imagen e ingresen al centro de la ciudad, acompañados con una banda de música.

agosto 19, 2016

agosto 19, 2016