Virgen de El Cisne ya descansa en Catamayo - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

A las 14:30 del 18 de agosto, en medio de miles de devotos, llegó hasta Catamayo la Virgen de El Cisne. Lo hizo en cumplimiento de su segundo tramo que la acerca a Loja, cuyo arribo final será este sábado 20 de agosto, luego de recorrer 72 kilómetros.

La Eucaristía de despedida, celebrado por el P. Julio Yaguana, comenzó a las 06:00 para luego continuar con la peregrinación, momento que la imagen dejó la Parroquia de San Pedro de la Bendita con un vestido de peregrina color naranja y dorado.
Luego de 7 horas y media de camino, como toda una reina ingreso la Virgen de El Cisne a la ciudad de Catamayo en medio de aplausos, pétalos de flores y la ovación de cientos de peregrinos que resistieron un poco más, luego de tan dura caminata para seguir alabando a la Madre de los lojanos.

La Eucaristía de bienvenida la presidió Mons. Alfredo José Espinoza Mateus sdb., ante una multitud que reflejaba alegría, más que cansancio. “María es madre del amor misericordioso como lo debe ser toda madre, pidamos un corazón lleno de amor, ternura como lo fue ella mientras criaba y cuidaba a su hijo” señaló.

De acuerdo a la programación ya definida, a las 05:00 de este sábado se celebrará la Eucaristía de despedida y una hora después emprenderá el tercer y último tramo de la peregrinación, con rumbo a Loja donde permanecerá hasta el 1 de noviembre.

agosto 19, 2016

agosto 18, 2016