Unidos en devoción Mariana

Los principales medios de comunicación católicos de la ciudad: las radiodifusoras Luz y Vida, San Antonio y La Voz del Santuario,  han coordinado el trabajo para actuar con responsabilidad y eficacia en la cobertura de la Peregrinación de la Virgen de El Cisne que se realiza tradicionalmente en nuestra provincia durante tres días hasta llegar a la capital musical el próximo 20 de agosto.

Se trata de no hacer  protagonismo, de establecer lineamientos periodísticos que permitan brindar información veraz y oportuna de todo cuanto acontece en el evento religioso. “lo que se ha planificado gracias a la invitación del P. Willan Arteaga es unir esfuerzos para buscar el bien para la ciudadanía,  que se sienta que María es nuestra madre, nos une y nos lleva a Jesús” destacó la hermana Soledad Villigua directora de la radio Luz y Vida.

La planificación para la Cobertura Informativa, coordinado hasta el momento es la de desplegar el recurso humano de los tres medios radiales, a los puntos de transmisión ya sea desde cabina, puntos fijos y móviles. En cada puesto de transmisión, habrán dos comunicadores, uno de la radio matriz (La Voz del Santuario) y uno de cualquiera de los medios antes mencionados, los mismos que al momento de darse los pases correspondientes, se manejarán con el lema: Porque María es……. Misionera del Amor. Además se informará desde el sitio donde va la Virgen, a través de imágenes vía celular. En cuanto al equipo técnico establecido en cada sitio, estará disponible con al menos dos micrófonos, comprometiéndose cada comunicador a llevar su propio retorno e identificación.

El trabajo informativo que fundamentalmente busca trasparentar y fomentar la fe católica, estará basado en el tema María y La Familia, con subtemas como: María y matrimonio; María y pureza; María y fidelidad, los días 17,18 y 20 de agosto, respectivamente, para ello se contará con el apoyo de sacerdotes, religiosas, seminaristas y seglares, esto principalmente en los estudios.

P. William Arteaga
PASTORAL DE COMUNICACIÓN