“Una ayuda solidaria para nuestros hermanos peruanos”: Obispo de Loja - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

La Diócesis de Loja se organiza para ayudar a los damnificados del fenómeno “Niño Costero”, lo que ha dejado al menos 90 muertos, 20 desaparecidos y aproximadamente 121 mil damnificados, según las últimas cifras oficiales en Perú.

Esta ayuda ya se evidenció el pasado 26 de marzo, al llevar a cabo una “Minga Solidaria” en  los sectores fronterizos de Paletillas, Zapotillo, Macará y Alamor gracias a la iniciativa de los sacerdotes y la comunidad que colaboraron  en todo lo que les era posible.

Para el próximo domingo 16 de abril, día en que se celebra con alegría la Resurrección del Señor, se prevé que la colecta de cada una de las parroquias sea destinada para los damnificados, “Yo motivo a todos los fieles a ser generosos,  se ha escogido el día de Resurrección como un signo de vida, Cristo Resucitado nos llama a comprometernos por la vida y esto significa ayudar a quienes están en esta situación de calamidad” señaló Mons. Alfredo José Espinoza Mateus sdb.

Lo recaudado, será entregado directamente a Cáritas de Perú.

Marzo 28, 2017

Marzo 27, 2017