Terapia ocupacional, una opción que brinda la Pastoral de Familia - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

Las psicólogas Yomaira Sarango y Silvia Merino son las profesionales que brindan atención en terapia ocupacional, que en conjunto con el departamento de Familia de la Diócesis de Loja brindan a la ciudadanía. “el objetivo es poder ayudar a tantas personas como sea posible y que realmente necesitan una ayuda desde el punto psicológico” señala el P. Fabián Delgado responsable de ésta área.

El principal beneficio de la terapia ocupacional es dominar habilidades que ayudan a las personas a desarrollarse, recuperarse o mantener habilidades de la vida cotidiana. La meta de un terapeuta ocupacional es ayudar a los individuos a tener vidas independientes, productivas y satisfactorias.

La dinámica de estas terapias, es en principio, un diálogo con el P. Fabián donde llenan una ficha y luego dependiendo del caso, obtienen un cupo con las profesionales que atienden en el edificio el Colibrí en la mañana y la tarde. Cabe destacar que la atención tiene un costo de 30 dólares que lo cancelan las personas que requieren este servicio, sin embargo, quienes no tienen la posibilidad de cubrir con este valor se reduce el costo.