Seminaristas Visitan El Departamento De Comunicación De La Diócesis De Loja | Santuario De Nuestra Señora Del Cisne

Como parte del pensum de estudio de 3ro y 4to  de Teología, un grupo de 6 estudiantes del Seminario Mayor “Reina de El Cisne” realizó hoy un recorrido didáctico por las instalaciones del Departamento de Comunicación de la Diócesis de Loja y la Radio La Voz del Santuario.

La visita comenzó en la secretaría, donde se explicó a los estudiantes el trabajo que se realiza desde la redacción de las diferentes notas periodísticas que se generan en las distintas pastorales, elaboración de  boletines trimestrales, organización del Cine Católico entre otras. Además, conocieron el  auditorio donde se realizan diferentes foros o reuniones, las áreas de producción radial y televisiva.

Jaime Chamba, estudiante de la institución formativa, manifestó que estas visitas sirven de mucho  “es una experiencia agradable para nosotros conocer los medios que tenemos como iglesia católica y ponernos al servicio de la evangelización” y a través de estos a los jóvenes incentivarlos a utilizarlos bien.

El recorrido continuó por la Radio La Voz del Santuario, donde tuvieron la oportunidad de observar el desarrollo de un programa en vivo en una de las cabinas. Rosita Barrigas, locutora del programa radial “Latidos”, les explicó  el desarrollo del programa que tiene una duración de dos horas y les invitó a los estudiantes a participar en una entrevista conjuntamente con su tutor el P. Ángel Chávez quien manifestó que el objetivo de esta visita es la de conocer los medios de comunicación. “Una cosa es lo que se aprende en las aulas y otra cosa es ver y palpar la realidad de un medio de comunicación, estaremos también visitando un medio impreso y televisivo” agregó.

Al final de la visita los estudiantes destacaron lo aprendido porque les permitió conocer cómo trabaja el Departamento de Comunicación de la Diócesis, además, señalaron que luego de lo visto, se dan cuenta que es un trabajo grande e  imprescindible al predicar el evangelio a través de los medios de comunicación.