subir11-300x225-8378230
El Obispo de Loja, Monseñor Alfredo José Espinoza, expresó que tras la sesión de trabajo con los representantes de los organismos involucrados en el retorno de la imagen como la Gobernación, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, ECU 911, Secretaría de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ministerio del Ambiente, Ministerio de Salud y Policía Municipal, se pudo conocer sus planes de trabajo.

Dijo que se han observado todos los detalles para los actos de despedida que inician el 31 de octubre con la procesión prevista para las 18:30 y la Misa Campal que se realizará posteriormente en el atrio de la Iglesia Catedral.

Indicó que el primero de noviembre, tras la Misa Campal que se celebrará a las 06:00 la imagen saldrá hacia Catamayo en donde permanecerá hasta el 6 de noviembre cuando se trasladará a San Pedro en donde permanecerá hasta el 17 de noviembre.

Patricio Baquero, jefe de operaciones de la Subzona 11 de la Policía Nacional, indicó que el 31 de octubre participarán 277 servidores policiales, mientras que el primero de noviembre estarán 256 servidores policiales y 77 aspirantes. Indicó que el operativo se lo realiza de forma coordinada con las demás Instituciones.

Johan Coronel, del ECU 911, indicó que el personal permanecerá operativo al 100%, al igual que el sistema de videovigilancia que funcionará las 24 horas del día.

Marco Armijos, delegado del ANT, mencionó que para la movilización de los peregrinos se lo hará con el transporte intra e interprovincial con la finalidad de dar seguridad a los usuarios. En caso de presentarse mayor demanda se autorizará el transporte intracantonal con unidades de 2006 en adelante. Informó que la salida se la hará desde la Terminal Terrestre de Loja, mientras que en Catamayo se lo hará en la calle 12 de octubre y Alonso de Mercadillo.

Recommended Posts

Se define apoyo para despedir a la Virgen - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

febrero 01, 2017

Se define apoyo para despedir a la Virgen - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

enero 31, 2017

Se define apoyo para despedir a la Virgen - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

enero 30, 2017