Se aproxima la clausura del Año de la Misericordia - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

El próximo domingo 13 serán cerradas las Puertas Santas de la Misericordia de las iglesias del mundo, a excepción de la Basílica de San Pedro de Roma, que permanecerá abierta hasta el domingo 20.

Las Puertas Santas de las basílicas de Roma e iglesias de todo el mundo se cerrarán después de permanecer abiertas durante casi un año con motivo del Jubileo de la Misericordia.

En un comunicado dado a conocer en el Vaticano por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, que preside monseñor RinoFisichella, se informa que el domingo 13 el Papa Francisco cerrará la Puerta Santa de San Pablo Extramuros a las 5 de la tarde; la de San Juan de Letrán, Catedral de Roma, a las 5:30, y la de la Basílica de Santa María la Mayor a las 6 de la tarde.

En Loja, la clausura se realizará a la 10 de la mañana con la Eucaristía presidida por el obispo Mons. Alfredo José Espinoza sdb., y concelebrada por algunos sacerdotes.

Ha sido este año jubilar una oportunidad única para profundizar en la meditación del Evangelio con una óptica profundamente misericordiosa y comprometedora con los demás, las parábolas de la misericordia junto a las obras de misericordia enseñadas por la Iglesia orientaron la reflexión de este año y comprometieron a la Iglesia a llevar el rostro misericordioso de Dios a quienes se encuentran más alejados de Él.

“Eso no significa que nosotros dejemos de hacer misericordia, al contrario debemos continuar siendo misericordiosos como el Padre” señala el P. Carlos Jiménez párroco de la Catedral, “es hasta el 20 de noviembre Fiesta de Jesucristo Rey del Universo,  que pueden alcanzar las indulgencias plenarias, pues el Santo Padre clausurará el Año de la Misericordia en Roma”, agregó.

Las puertas del jubileo se cierran y dejan por fuera la misericordia para que los fieles cristianos la experimenten como don permanente de Dios y como tarea en el encuentro con los otros. No puede la Iglesia, laicos y clérigos, cerrar las puertas del jubileo y con ello encerrar la misericordia; al contrario, el cierre de las puertas deja la misericordia por fuera para que todos la asumamos como modo de vida y con ello prediquemos a Dios como Padre misericordioso que a todos nos ama, para que vayamos nosotros a hacer lo mismo con nuestros hermanos.

noviembre 14, 2016

noviembre 11, 2016