gll-300x171-3551785

Siete eucaristías en menos de 24 horas se celebrarán en San Pedro de la Bendita con motivo del arribo de la Virgen de El Cisne a esta comunidad el 17 de agosto. Estos actos religiosos que desarrollará la parroquia eclesiástica tienen el respaldo de la comunidad organizada a través del Comité General de Fiestas que presidente Luis Xavier Córdova.

El dirigente indica que se están preparando para recibir a la sagrada imagen desde junio con la designación del Comité y en sí con la organización del programa. Luis Córdova explica que su responsabilidad es apoyar en la logística de todo lo que se relacionado al asunto religioso, es decir los horarios de las eucaristías, la logística para estos eventos y la organización interna de la iglesia, no así en asuntos relacionados al comercio.

La actividad más relevante del programa será el recibimiento de la imagen de la Virgen del Cisne y la misa campal que se realizará como de costumbre en la hacienda La Bendita, en donde se espera la presencia de más de 300 mil personas. Aproximadamente se celebrará a las 10:30 por parte del Padre Julio Yaguana que será acompañado por un grupo de sacerdotes debido a la magnitud de personas.

Tras esta eucaristía habrá otras a las 17:00 y 19:00. A las 21:00 se realizará un acto socio cultural que no se extenderá más allá de las 22:30, tras lo cual se realizarán nuevas eucaristías a las 02:00, a las 04:00 y las 06:00 del 18 de agosto, las cuales serán campales.

Luis Xavier Córdova señala que debido a que la iglesia permanecerá abierta toda la noche para que los peregrinos puedan descansar, se ha realizado una distribución para que existan espacios libres que permita facilitar la circulación. El dirigente solicitó a la comunidad que respete las indicaciones de los agentes de control y organizadores, que no se pretenda acercar a la tarima donde permanecerá la imagen para evitar problemas. (CAB)