subir-6-300x100-5748606

Como una acción concreta del Año de la Misericordia, queriendo hacer vida el mensaje del Papa Francisco que señala a los pobres y a los que sufren como los privilegiados de la misericordia divina, todos los sacerdotes de la ciudad de Loja, en total 35 sacerdotes junto con Mons. Manuel Valarezo, ofm, Obispo Emérito de Galápagos y Mons. Alfredo Espinoza, sdb, Obispo de Loja, visitaron los hospitales del Seguro Social, el Hospital Público Isidro Ayora y el Hospital de Solca.

Divididos en tres grupos y acompañados de los seminaristas de Loja, fueron a los hospitales y se acercaron sala por sala bendiciendo a los enfermos y a muchos de ellos impartiéndoles el sacramento de la Unción de Enfermos. También se ubicaron algunos sacerdotes en los diferentes pasillos celebrando el sacramento de la Reconciliación para familiares de los enfermos, médicos y enfermeras.

El Obispo de Loja en su visita a la sala de Pediatría del Hospital Isidro Ayora bautizó a cinco niños, los mismos que serán inscritos en los registros que se tienen en dicha casa de salud.

En cada hospital los sacerdotes fueron recibidos por las autoridades de las casas de salud y fueron acompañados por las damas del voluntariado San Vicente de Paúl y las voluntarias de Solca.

La gente agradeció enormemente este gesto de la Iglesia y se sintió realmente bendecida por el Señor.