subir-300x169-1222240

Todos los años, previo a Semana Santa, la Diócesis de Loja realiza el encuentro espiritual con Dios; comenzando este lunes 29 de febrero. En el transcurso de los días, los participantes serán parte de distintas charlas, meditaciones y de momentos de silencio dedicados al examen personal y a la oración. Y es que Buscar la soledad es una constante en la historia de la espiritualidad, porque en la soledad acontece con más facilidad el encuentro del alma con Dios. “Dios es amigo del silencio: necesitamos escuchar a Dios, porque lo que importa no es lo que nosotros le decimos, sino lo que Él nos dice y nos transmite” (Beata Madre Teresa de Calcuta. Camino de sencillez). Participan alrededor de 103 sacerdotes divididos en tres grupos: Primer grupo: del 29 de febrero al 4 de marzo en el Santuario de El Cisne y el predicador será el P. Guillermo Juárez.

Segundo y tercer grupo: del 7 al 11 de marzo en el Santuario de El Cisne y Casa de Oración de las Hermanas Marianitas en Vilcabamba donde los predicadores serán el Monseñor Walter Eras y P. Carlos Rivas Viteri respectivamente. Cabe destacar que el grupo que estará en recogimiento en la Casa de Oración se regirán al programa de reflexión basado en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola es decir en absoluto silencio.