subir-11-300x169-4374580

La Diócesis de Loja a través de su Pastoral Juvenil, invitan a una edición más de la Pascua Juvenil que tendrá lugar en cada parroquia el 24 – 25 de marzo y en el coliseo Santiago Fernández García el 26 del presente año. Esta celebración a fin de proponer, a los jóvenes de las diferentes parroquias y colegios, vivir en plenitud la Pascua de Resurrección, para lo cual este año el equipo coordinador trabaja arduamente para presentar una temática adecuada que permita al joven interiorizar y profundizar de manera personal su relación con Cristo buscando así poder redescubrir el amor de El en sus vidas. Este año se presenta el lema “Bien aventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran la misericordia”, basado en la Jornada Mundial de la Juventud, que afirma el P. Carlos Ortiz, “nos invita a vivir y conocer de verdad lo que se celebra en la Pascua y que no se limite a solo el encuentro masivo del sábado 26, sino más bien que desde el jueves 24 los jóvenes se vayan preparando en cada grupo, con temas propios de cada día. Por ejemplo el jueves santo se celebra, la eucaristía, el sacerdocio y el mandamiento del amor, el viernes santo el viacrucis y el sábado en el coliseo habrá la eucaristía presidida por Monseñor Alfredo José Espinoza sdb. además de otras actividades, señaló el delegado de pastoral juvenil en Loja Se conformaron equipos de trabajo, un total de 10 grupos serán los encargados de organizar que actividades se efectuaran los días previos al encuentro y en el día propio. Se receptaran las inscripciones en cada parroquia hasta el lunes 21 de marzo y tendrá un costo de 3 dólares que cubren gastos como material de trabajo y refrigerio.

Para mayor información acercarse al departamento de la Pastoral Juvenil o llamar al 2561039 ext 132