subir-300x225-1858432

Hoy a partir de las 9h30 en la sala de recepciones de la Curia Diocesana, se llevó a cabo la reunión de Autoridades y organismos de socorro con el principal objetivo de organizar el Retorno de la Virgen de El Cisne que año tras año se realiza el 1ro de noviembre. Cabe destacar que es la primera vez que se realiza esta reunión. Cada representante de las Instituciones presentes, dio a conocer el plan de contingencia y así socializarlo entre todos para estructurar un solo esquema de trabajo que será desplegado en todo el trayecto de retorno. En primera instancia el P. Carlos Jiménez, Párroco del Sagrario explico que para el 31 de octubre está prevista la procesión con la Sagrada Imagen a las 18h30, saldrá desde la Catedral recorrerá la José Antonio Eguiguren hasta la 18 de noviembre y continuará en sentido sur hasta la Mercadillo de ahí por la Bernardo Valdivieso bajará hasta llegar al lugar desde donde salió para la celebración de la Eucaristía. Al finalizar será expuesta la Imagen por media hora luego se procederá a retirarla y prepararla para el día siguiente la Misa Campal de despedida a las 6h00. Se prevé que la Misa durará una hora, a partir de este momento la Sagrada Imagen comenzará el recorrido en dirección a la vía antigua, realizara la primera parada en la urna de Chontacruz, la segunda será en la urna del Villonaco. Para ello se han hecho los trámites respectivos para los permisos. Mientras tanto la Agencia Nacional de Tránsito de Loja, ha previsto realizar la inspección de los vehículos que cumplirán con el traslado de los peregrinos, que en gran número, se darán cita este día de caminata, tanto de Catamayo como de Loja. Según se presente la situación se requerirá que el servicio de transporte urbano apoye al transporte de servicio interprovincial para cubrir la demanda de ciudadanos. Los organismos de socorro se reunirán en los próximos días para constituir el plan operativo que se ejecutará.

Cuando el plan de contingencia este estructurado se llamará a los medios de comunicación para que puedan difundir lo que se ha planteado.

Reunión de Autoridades para retorno de la Virgen de El Cisne - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

febrero 01, 2017

enero 31, 2017