subir5-300x225-3295337

Desde este viernes 25 de septiembre inicia el Retiro Espiritual para parejas con el tema “VOLVER AL PRIMER AMOR” en compañía de Cristo en torno a la renovación del matrimonio, el evento se desarrollará en la Iglesia de Motupe, a partir de las 17h30. Las inscripciones se receptaran en el departamento de Familia de la Diócesis de Loja o en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la Clodoveo Jaramillo Alvarado.
Por otro lado, el pasado lunes 21 de septiembre, fiesta de San Mateo, el Seminario Mayor Reina de El Cisne de Loja inauguró el nuevo Año Académico (2015 – 2016). El programa constó de tres partes importantes: la Santa Eucaristía presidida por Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, Obispo de Loja, quien en su homilía resaltó el trabajo de los formadores, el compromiso de colaboración de los Sacerdotes y la participación activa de los seminaristas; en sus palabras, dijo: “Hay que dejarse quemar el corazón…Los seminaristas son la primavera, la juventud y el futuro de nuestra Diócesis de Loja”. Finalmente con su espontaneidad, recalcó: “exigir en el estudio, sáquenles el aire”.

En segundo lugar, en el acto académico, el P. Manual Cabrera J., Rector del Seminario, en sus palabras de apertura del acto, expresó: “hace más de año Mons. Alfredo José, me pidió que haga maletas, porque te vas de Rector del Seminario, yo le respondí, ¿está seguro?, él dijo: ¡me la juego! Y aquí estamos. En la conferencia magistral el P. Luis León nos iluminó con el tema: “El Año de la Misericordia”, afirmó: “Roma se ofrece como ciudad de la Misericordia”.

En su intervención del P. Máximo Calva V., Director Académico, presentó al cuerpo de profesores. Posteriormente, el P. Gilber Jiménez, Secretario-Canciller, entregó los nombramientos al claustro de maestros del Seminario; finalmente el Obispo dio por inaugurado el nuevo Año Académico 2015-2016.

La tercera parte fue el compartir de un sabroso almuerzo. Damos gracias a Dios por los cuarenta y tres seminaristas lojanos.

Retiro de Parejas, “Volver al Primer amor” - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

septiembre 02, 2016

septiembre 01, 2016