nota2-300x199-8336988

Este jueves 26 de noviembre se llevará a cabo la inauguración y bendición del Monumental Nacimiento “Invierno en Belén”, que este año se realizó en la Iglesia Catedral, así lo dieron a conocer esta mañana en rueda de prensa. El P. Jimmy Arias delegado del Departamento de Liturgia de la Diócesis de Loja, autor del pesebre manifestó que se ha ocupado un área de 220 m2 de la parte derecha de la Catedral y que es totalmente ecológico. El Nacimiento que empezó a construirse alrededor de 25 días, está compuesto por 1000 figuras, 300 de ellas con movimiento que representan escenas de la vida cotidiana en tiempo de Jesús. El paisaje tiene algunas características que llevan a este pesebre a ser uno de los más visitados en el país, tiene adaptaciones referentes a la región de Palestina con partes desérticas, ríos y cascadas, además incluyen las tres fases del día: el amanecer, atardecer y anochecer. La idea del nacimiento nace aproximadamente hace 10 años en la Pradera con el objetivo de catequizar a los niños para la Navidad, y que sientan el verdadero significado del nacimiento de Jesús. Hoy por hoy se ha convertido en un atractivo turístico que convoca a decenas de personas, para ello se han dispuesto las seguridades pertinentes para el buen resguardo del pesebre. La novena de Navidad 2015, seguirá el esquema de la Conferencia Episcopal, que es la “Novena de la Misericordia” donde personajes como María, José, los pastores y reyes magos serán mencionados como ejemplo en base a citas bíblicas y reflexiones del Papa Francisco. Se mantendrá una en la Catedral, al igual que se invitará a las diversas Instituciones como la Prefectura, la Alcaldía entre otras para compartir el mensaje navideño.

Finalmente Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, realizó la invitación para la apertura de la Puerta Santa por el año de la Misericordia el 8 de diciembre a las 19h00 en la Catedral y en el Santuario de El Cisne el domingo 13 de diciembre a las 10h00.

Próxima inauguración del Nacimiento “Invierno en Belén” - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

Marzo 02, 2017

Marzo 01, 2017