Presentación y Lanzamiento del Plan Pastoral con el lema “Por una Iglesia en salida, cercana y misericordiosa” - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

Con el lema “Por una Iglesia en salida, cercana y misericordiosa” la Diócesis de Loja presidida por Mons. Alfredo José Espinoza Mateussdb., se congregó en el teatro “Gran Rex” de las Hermanas Marianitas, para participar de la Asamblea Diocesana y del Clero.

La asistencia de feligreses de todas las parroquias fue notoria en un ambiente festivo y familiar, manifestación de la gran motivación de las comunidades parroquiales para caminar unidas en un proyecto eclesial que pretende llegar a todos por igual, “este plan pastoral obedece a las nuevas directrices que el Papa Francisco nos ha dado que es una iglesia de salida, que arriesga y nuestro Obispo ha dicho que no hay que tener miedo, es necesario innovar, esto conlleva a que las zonas pastorales tengan el compromiso de trabajar y aplicar lo que en el plan está estipulado” señaló el P. Luis León Ecónomo de la Diócesis.

La bienvenida al encuentro estuvo a cargo del Obispo de Loja. Después del momento de ambientación el P. Eugenio Idrovo,  párroco de San Sebastián, dio indicaciones generales  para luego realizar la presentación a cargo del sacerdote Giovanny Campoverde.

Los padres Antonio Armijos y Gilber Jiménez, explicaron la reglamentación y dieron paso a las preguntas e inquietudes de los presentes.

En este plan se encontrará el objetivo general, misión, visión, ejes transversales, marco situacional y el trabajo en las diferentes áreas pastorales de la Diócesis,  resultado de dos años de trabajo, en medio de encuestas y reuniones.

“Este documento parte de un análisis de la sociedad moderna, donde es necesario llevar una palabra y un gesto de consolación a los pobres, necesitamos que este plan responda a una iglesia que esta de salida, este cercana a los dolores y al sufrimiento de cada grupo humano”.

El lanzamiento del Plan Pastoral se realizaráeste lunes 21 de noviembre, en la Catedral. A las 19h00 se dará inicio la Misa solemne presidida por el Obispo de Loja, acompañado de sacerdotes de las distintas parroquias.

diciembre 09, 2016

diciembre 08, 2016