Preparativos para despedida de la Virgen de El Cisne - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

Tras 45 díasde haber recibido la visita de miles de feligreses en la Catedral, la venerada imagen de la Virgen de El Cisne retornará a su Santuario, donde un centenar de  fieles católicos celebraran su llegada entre el estallido de la pólvora, el sonido de los músicos y el colorido de arreglos florales que son como símbolo de bienvenida.

Muchos de los que asisten a la Catedral, con mayor afluencia en los últimos días,  son personas que en su momento han pedido favores, bendiciones e intercesión de la madre de los lojanos, los que han sido concedidos y que se manifiesta en los rostros de los creyentes.

Las distintas peregrinaciones se han venido desarrollando casi la mayor parte en los fines de semana, para los últimos días se tiene previsto que los movimientos laicales y religiosos participen de los mismos.

Para el 31 de octubre se realizara la procesión de despedida a las 18h30, recorrerá las calles José Antonio Eguiguren, 18 de Noviembre, Alonso de Mercadillo y Bernardo Valdivieso, al finalizar se oficiará la Eucaristía.

El párroco de El Sagrario, el P. Carlos Jiménez recalcó que la partida, como todos los años, es el primero de noviembre. Luego de la Misa Campal a las 6h00 comenzará la peregrinación de retorno por la vía antigua a las 7h00, se realizarán dos paradas de descanso donde se efectuarán dos Eucaristías en Chontacruz y en la urna de El Villonaco respectivamente.

En este primer trayecto del retorno la imagen de la Virgen del Cisne arribará a la ciudad de Catamayo aproximadamente a las 16:00. En esta localidad permanecerá hasta el 6 de noviembre y luego hará su siguiente parada en San Pedro de la Bendita. El 17 de noviembre concluye esta romería cuando la imagen de la Churonita llegue a su santuario en la parroquia El Cisne.

Recommended Posts

Preparativos para despedida de la Virgen de El Cisne - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

octubre 31, 2016

nota-3-420x330-1135535

octubre 27, 2016

subir-10-420x330-3957400

octubre 26, 2016