Positiva Evaluación de las Fiestas Marianas 2016 - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

Como ya lo destacó Monseñor Alfredo José Espinoza Mateussdb.en una primera reunión, para el desarrollo de las Festividades Marianas 2016, debían analizarse los tres momentos que marcan las fiestas en honor a la Virgen de El Cisne, esto permitiría  organizar el plan de contingencia logrando un trabajo mancomunado entre la Diócesis de Loja,  instituciones de socorro y autoridades locales.

Es así que desde las 9:00 de este martes 30 de agosto, se dio inicio a la reunión de evaluación, el objetivo,examinar las fortalezas y debilidades que se dieron  en el Santuario de EL Cisne y la Caminata con la Imagen hasta la ciudad de Loja.

Representantes de cada organismo expusieron los detalles del operativo, y en algunos casos coincidieron aspectos que tuvieron relevancia para corregir o cambiar  la lineación de las festividades a futuro, destacando que en este año se vio mejor organización. Entre los que subrayaron los siguientes.

El mayor Richard Dávila mencionó que fueron 647 policías que participaron en el operativo distribuidos en distintas unidades. Así mismo se dio relevancia al trabajo realizado por la Policía Municipal que tuvo buen accionar manteniendo el orden dentro y fuera del Santuario.

Por su parte el Ministerio de Salud de la Zonal 7 representada por la Mgs. Mercedes León dio a conocer que se dieron 313 atenciones médicas, la mayoría con problemas respiratorios y gastrointestinales especialmente en los niños, “se trabajó con cuatro ambulancias, con una disposición de 24 horas de atención tanto en El Cisne, San Pedro y Catamayo”.

Como rector de El Santuario, el P. Armando Jiménez  agradeció a todas las instituciones y autoridades presentes. “Este año ha sido mejor,  toda la coordinación ha permitido que las festividades se desarrollen de forma organizada recalcando que hubo el control de vendedores ambulantes, además de mayor intervención de la seguridad por parte de la policía manteniendo el orden y evitando robos a los peregrinos” señaló.

El economista Jorge Fernández en representación de la Cruz Roja mencionó  que  por primera vez se ha implementado la unidad médica ubicado en el sector de estacionamiento en El Cisne  a su vez hizo énfasis en la importancia de la coordinación interinstitucional ya que por medio de ello se ha logrado mejores resultados.

agosto 30, 2016

agosto 29, 2016