Por una Navidad sin fronteras - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

Siguiendo el ejemplo del  Papa Francisco de salir hacia  las personas en todas las áreas de la  Diócesis, en la parroquia de San José  se encuentran realizando distintas actividades en torno a la celebración de la Navidad.

Existe gran variedad de costumbres y leyendas, de acuerdo con las zonas geográficas y países en torno a la Navidad. Los grandes, y mucho más los pequeños, esperan ansiosamente esta época por los regalos, las fiestas, las comidas, la venida de Papá Noel o Santa Claus, el nacimiento de Jesús, los ángeles y pastores, los Reyes Magos, el árbol de Navidad, etc. Esta época que recuerda el nacimiento de Nuestro Salvador está rodeada de figuras y acontecimientos mágico-prodigiosos. Todo un mundo maravilloso, tan diverso del cotidiano, que cautiva a los niños.

Ellos son los verdaderos protagonistas. Por ejemplo  los niños de la catequesis se ven involucrados, su participación en el tiempo de adviento y la novena cumplen  con el objetivo de llevar la navidad  a las familias “nuestra parroquia entra en una especie de misión tenemos la cooperación de los pequeños, además con la comunidad religiosa de “Verbo encarnado se pretende evangelizar puerta a puerta los sectores más vulnerables que rodean a la parroquia” señala el P. Luis León quien es el que preside estas actividades que van más allá de la frontera.

“Hemos solicitado colaboración para agrupar ropa, zapatos, juguetes y caramelos, lo importante es ayudar a las personas que necesitan nuestra solidaridad”

Conjuntamente con Cáritas Parroquiales y el grupo juvenil “Jóvenes de esperanza” se está organizando lo recolectado.Ya en anteriores ocasiones se ha llegado hasta Macará, Jimbura, Zapotillo. Sin duda un ejemplo a seguir todos estamos llamados a poner un granito de arena para hacer una navidad diferente.

diciembre 12, 2016

diciembre 09, 2016