Peregrinaciones a la Catedral continúan - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

Han transcurrido 52 días desde el arribo que, tras recorrer más 70 km, realizara a la ciudad la Imagen de la Virgen de El Cisne. Hecho que marcó el inicio de las Fiestas Marianas y la exposición de incalculables productos en la 187 Feria de Integración. Tiempo en la que  turistas nacionales y extranjeros se permiten visitar la ciudad castellana para disfrutar de lo que la urbe puede ofrecer.

A consecuencia de vivir a plenitud esta visita, parte del mes de septiembre y en octubre,  se han agendado las peregrinaciones de las distintas parroquias, grupos religiosos e instituciones hasta la Catedral,  donde la “Churonita” inspira distintas demostraciones de afecto y cariño. Cada uno de los que participan en la procesión ya sea desde su parroquia o lugar de trabajolo hace cantando, orando o llevando flores para rendir pleitesía en esta gran devoción mariana.

“Este sábado se tiene programado una gran Eucaristía de acción de gracias por parte de las Hermanas Franciscanas, vendrán 4 obispos para solemnizar la Misa, a partir de las 9h30” Señaló el P. Carlos Jiménez párroco de El Sagrario quien además manifestó que las distintas peregrinaciones, la mayoría desarrolladas los fines de semana, se vienen efectuando de manera organizada e invita a que sigan participando de las mismas hasta el 30 de octubre.

Asimismo, para el 21 de octubre, los comunicadores sociales serán bendecidos en la celebración eucarística a las 17h00, además el manto confeccionado con las intenciones de los fieles que se hicieron anotar en el programa “Voces de Fe” será colocado a la Virgen de El Cisne.

El sacerdote también destacó que octubre es el mes de las misiones, y el 23 se realizará el DOMUND,  es el día en que toda la Iglesia universal reza por la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras, y colabora económicamente con ellos en su labor, especialmente entre los más pobres y necesitados.

octubre 19, 2016

octubre 18, 2016