Patrona de los lojanos mueve fe, amor y esperanzas en su peregrinaje por Nueva York - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

Los ecuatorianos radicados en la ciudad norteamericana se desbordan de alegría al recibir la imagen peregrina de la Virgen de El Cisne, la cual llegó procedente de Loja, luego de una visita por la provincia de Manabí.

El recorrido de la Virgen de El Cisne inició por la parroquia Asunción de Peekskill, donde los creyentes recibieron a la venerada imagen, luego ha realizado su entrada por La Anunciación – Manhattan, San Francisco de Asís – Mt Kisco, Santa Rosa de Lima – NewHaven,Regina Pacis – Brooklyn, San Leo – Queens,  Santa María Poughkeespie, y hoy se encuentra visitando Santa Margarita – NewJersey.

La presencia de la “Churonita” llenó de mucho entusiasmo a los ciudadanos, quienes demostraron su amor para con la patrona de los lojanos.

En cada uno de los sitios, la llegada de la Virgen se desarrolla en un ambiente de fiesta cristiana, las calles son vistosamente adornadas, bandas musicales, serenatas y banderas, alegran el acontecimiento que por 17 años se llevan a cabo en Nueva York.

El P. Damian Vargas delegado del Departamento de Catequesis de la Diócesis de Loja y quien custodia la venerada imagen muy emocionado nos comenta: “La acogida y la manifestación de fe de todos quienes se encuentran en Los Estados Unidos, ha sido una respuesta muy afirmativa donde los devotos no solo han podido acercarse físicamente sino también de manera espiritual y me parece que la presencia de la imagen peregrina viene a despertar la devoción.  La actitud de todos es la de agradecimiento, para muchos es difícil viajar al Ecuador para cumplir con la peregrinación en agosto porque no tienen sus documentos en regla”.

Destaco que ha podido evidenciar la difícil realidad de los compatriotas que no tienen trabajo y al sentir la presencia de la Virgen de El Cisne les permite tener un nuevo impulso con fe y fortaleza.

octubre 18, 2016

octubre 17, 2016