sub-300x225-1807157

Con el proyecto “Seguridad y soberanía alimentaria” en varios sectores de la provincia de Loja. Se pretende dinamizar el trabajo familiar, fortaleciendo las capacidades productivas y organizativas de las familias pobres y excluidas, a través de la ejecución de  actividades  que contribuyan a mejorar a corto, mediano y largo plazo la calidad de vida, garantizando la seguridad y soberanía alimentaria, ambiental y económica familiar, en este caso de El Guabo y Granadillos del cantón Espíndola.

Este es uno de los proyectos que la Pastoral Social Cáritas lleva a cabo ycontempla el establecer hortalizas en la producción de patio y pequeñas parcelas en fincas con la entrega de semillas, de leguminosas para utilizarlas como abono verde, aves de corral, material para la construcción de gallineros y  capacitación en temas de: manejo de cultivos, prácticas agroecológicas, manejo sostenible de agro ecosistemas, derechos sobre seguridad y soberanía alimentaria, lo que les permite  mejorar las  técnicas y métodos productivos utilizando material orgánico de manera que no utilicen agroquímicos en la producción de sus cultivos.

Todo este trabajo requiere un seguimiento, por ello los representantes de la pastoral realizan un constante monitoreo. El propósito principal, es que los miembros del grupo meta, fortalezcan sus capacidades productivas y mejoren el acceso a productos sanos a favor de la alimentación y nutrición de manera especial de los niños y niñas fortaleciendo Seguridad y Soberanía Alimentaria.Además de que todo se realice sin causar daño a los demás, una reflexión que el P. Enrry Armijos director de Cáritas en Loja, hace ante las novedades que se presentaron en su última visita a estos sectores;  manifiesta que es importante estar presentes en todo momento y que debe prevalecer la unión entre todos.  “Desde la palabra de Dios, se debe de recapacitar antes de hacer el mal y darnos cuenta que si se hace mal a los demás nos estamos haciendo mal a nosotros mismos” señalo.

Recommended Posts

nota-3-420x330-4684711

octubre 27, 2016

subir-10-420x330-6536390

octubre 26, 2016

subir-9-420x330-5884661

octubre 25, 2016