personal_santuario-radio-2240957

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana, a través del Ámbito de Pastoral Juvenil Nacional, perteneciente a la Comisión de Laicos, y la Arquidiócesis de Quito, convocan a plasmar por medio de la creatividad juvenil el lema de la V JORNADA NACIONAL DE LA JUVENTUD QUITO 2018, ”No temas María porque has hallado Gracia delante de Dios. (Lc. 1, 30)”, en un Himno, Logo u Oración, marcando así el camino a los jóvenes que vivirán un encuentro con Cristo en sintonía con la petición del Papa Francisco, teniendo a María como modelo de discípula misionera.

Fechas claves

• Viernes 21 de julio de 2017: lanzamiento oficial del concurso a nivel nacional, por los medios oficiales de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEEc) y Arquidiócesis de Quito y medios de comunicación.
  • Sábado 30 de septiembre de 2017: fecha límite para la entrega de las propuestas. Enviar los trabajos a la Pastoral Juvenil Nacional al correo pastoraljuvenil@conferenciaepiscopal.ec
  • Sábado 8 de diciembre de 2017: anuncio de los ganadores, en el programa organizado por PJN Ecuador.

Premios y reconocimientos

Las propuestas serán seleccionadas por una comisión evaluadora integrada por representantes de la Comisión Nacional, Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Arquidiócesis de Quito y Pastoral Juvenil Quito y un experto en cada área. Se analizara todas las propuestas, se elegirá una terna  y se someterá a votación para elegir a un ganador de cada categoría (Himno – logo – Oración)

Los ganadores del concurso recibirán un reconocimiento económico y un certificado de parte de los organizadores del concurso:

• Himno $1000
  • Logo $500
  • Oración $100

Derecho de autor

En caso de plagio, el ganador será responsable de las penalidades legales que conlleve.

El ganador del concurso aceptará por escrito, ceder todos los derechos comerciales de la letra y música del himno, logo, oración, solo mantendrá su derecho moral (de autor) por el cual siempre recibirá su crédito.

El ámbito de Pastoral Juvenil Nacional de la CEE pasará a ser propietario de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudiesen corresponderle en relación con la letra y música del himno, logo, oración, así como cualesquiera otros que le pudiesen corresponder. De la misma forma se ceden también los derechos de manipulación, exposición y reproducción.

Los organizadores de la V JNJ se reservan el derecho de solicitar cambios en la letra y música del himno, logo, oración, sin opinión de los ganadores para adaptarlo a posibles criterios y/o sugerencias de la comisión evaluadora.

La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del Jurado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicándose con el ganador de cada categoría tal decisión.

A continuación, se detallará la información de cada categoría:

LOGO

Criterios y formatos de entrega

Debe ser laico comprometido en el ámbito juvenil.

Dirigido a jóvenes, diseñadores gráficos, artistas profesionales o empíricos.

Inspirarse en el lema de la JNJ 2018

Colores juveniles.

Fácil de interpretar

Enviar la explicación del diseño en forma escrita.

Formato de presentación: Logo: Hoja tamaño Carta Logo (ancho: 21,59 cm x alto: 27,94 cm).

La propuesta de logo debe ser enviada en formato JPEG o PDF, en un CD o un USB

Al ganador se pedirá: en formato electrónico: la carpeta con todos los archivos el respaldo tipográfico donde el logo este con extensión .ai o .eps

ORACIÓN

Debe inspirarse en el Lema de la V JNJ.

No exceder la extensión de una hoja tamaño carta (a doble espacio, letra tamaño 12).

HIMNO

Criterios del concurso

En esta categoría se quiere reconocer el talento nacional por tal motivo el participante debe ser ecuatoriano, laico comprometido en el ámbito juvenil.

Dirigido a compositores, músicos, artistas profesionales o empíricos.

Inspirarse en el lema de la JNJ 2018

Género musical: Popular, alegre y juvenil.

Letra fácil de aprender y atractiva para los jóvenes.

La obra debe ser: letra y música original, creado, no copiado, ni similar a otro existente.

FORMATOS DE ENTREGA

Enviar la propuesta del Himno en formato mp3,

Grabación profesional

Reseña de la obra en una página A4, fuente arial, tamaño 12, interlineado sencillo.

Letra de la canción con el cifrado (Notas Musicales) en hoja A4, fuente arial, tamaño 12, interlineado sencillo.

Ficha del autor o representante del grupo musical: Nombre completo, cédula, edad, dirección, correo electrónico, teléfono celular.

Al ganador se pedirá: en una hoja la Letra de la canción con las Notas Musicales, en un CD la producción final. Enviar en un sobre dirigido a la oficina de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal del Ecuador. Al nombre del Coordinador Nacional de Pastoral Juvenil Lic. Marco Muñoz. Dirección América y la Gasca. Teléfono 22223139 ext. 236 Quito – Ecuador.

Conferencia Episcopal Ecuatoriana

Participa de la V Jornada Nacional de la Juventud Quito 2018 – Santuario de Nuestra Señora del Cisne

septiembre 21, 2017

septiembre 21, 2017