Parroquia San Isidro De Fiestas | Santuario De Nuestra Señora Del Cisne

Las Fiestas de San IsidroLabrador son celebradas en el sector de la Argelia, al sur de la ciudad a mediados del quinto mes del año. Se desarrollan durante un periodo de varios días en torno al 15 de mayo. “San Isidro Labrador es un Santo humilde, campesino que se dedicaba a labrar la tierra, que acompaña e intercede por cada uno de nosotros, un santo que es ejemplo de matrimonio, modelo de padre y esposo” señala el P. Willan Arteaga sacerdote de la parroquia quien además comenta que parte de las actividades es la peregrinación al Santuario de El Cisne y el domingo el pregón de fiestas que es amenizado con los carros alegóricos y la Banda Municipal.

Estas fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador se caracterizan por la novena, atracciones y diversos espectáculos tradicionales, pero en esta ocasión algo marca la diferencia la venta de garaje que consiste en vender cosas de medio uso a muy bajo precio. Los fondos recaudados son para continuar con los trabajos de readecuación del templo.

Para el próximo sábado 14 de mayo se tiene previsto la celebración de la Misa de Vísperas, luego de la eucaristía habrá un espacio de esparcimiento con noche de luces donde se destaca la no venta de alcohol. El domingo a las 10 de la mañana la Misa de fiesta y luego la procesión. El grupo de retiros Juan XXIII brindará un ambiente gastronómico con la comida típica.