Ordenaciones Sacerdotales: “Manifiesten a Jesús con pasión, amor y sacrificio”

El Obispo de Loja, Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus sdb., presidió la Santa Misa con ordenaciones sacerdotales en la Catedral, este 29 de junio, día en el que celebramos la Solemnidad de San Pedro y San Pablo Apóstoles.

El P. Jaime Castillo Rector del Seminario Mayor “Reina de El Cisne” presentó a los diáconos Guido Gualberto  Chalaco Jaramillo, Carlos David Obaco Ovaco y Julio Pedro Sanmartín Sanmartín, ante la presencia de sacerdotes de toda la Provincia, diáconos, seminaristas y numerosos fieles, afirmando que estaban preparados para ser sacerdotes.

Monseñor en su homilía reflexionó sobre las figuras de San Pedro y San Pablo en tres partes confesión persecución y oración e invitó a los nuevos presbíteros a ser apóstoles en el camino, que manifiestan a Jesús con su vida porque lo llevan en el corazón y esto es fundamental para el cumplimiento de su nuevo ministerio   “desde hoy comienzan ustedes a confesar a Jesús y deben hacerlo con su propia vida, con pasión , con amor y sacrificio, desde hoy comienzan como sacerdotes  a correr hacia la meta de la que nos habla Pablo y que solamente al final de sus días, si han sido fieles en el sí que pronuncian hoy podrán recibir la corona de vencida” señaló.

En el transcurso de la ceremonia, se realizó la imposición de las manos del Obispo, y los proclamó sacerdotes dándoles el poder para perdonar los pecados y convertir el pan y el vino en el Cuerpo y en la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Atte.

P. William Arteaga