subir6-300x173-1249765

Este 29 de junio, solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, Mons. Alfredo José Espinoza Mateussdb., obispo de  Loja,presidió la ordenación diaconal de Juan  Ramírez Trujillo y Osman  Maldonado Calderón y la ordenación presbiteral de Darwin Franklin Quezada Sanmartín  según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia Catedral ante la presencia de amigos y familiares de los jóvenes que han decidido decirle sí al Señor.

En su homilía Monseñor destaco la vida de San Pedro que fue elegido por Cristo: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia”  quien con humildad aceptó la misión de ser “la roca” de la Iglesia.Asimismo se conmemora a San Pablo, el Apóstol de los gentiles, que antes de su conversión era perseguidor de los cristianos y pasó, con su vida, a ser un ardoroso evangelizador para todos los católicos, sin reservas en el anuncio del Evangelio.Casi al finalizar su sermón se dirigió a los jóvenes que recibieron el misterio del diaconado y presbiterado.“Quiero dejarles tres sencillos consejos: El primero nunca pierdan la capacidad de asombro, no crean que todo ya está, hecho para ello se requiere de humildad de amor por la verdad. El segundo no se acostumbren a ser diáconos o sacerdotes es decir, no vuelvan rutinaria su vida de pastores, tengan cada día esa ilusión de servicio y amor. Y el tercero sean pastores apasionados de su misión a ejemplo de San Pablo”señaló.

A pesar de que su vida en el Seminario como diácono  ha sido corta,  Franklin Quezada se siente seguro de su elección y con emoción recibió  la Ordenación Presbiteral. “Me siento alegre, espero contar con la ayuda de Dios y de la gente e invito a los jóvenes a elegir este camino que es un poco sacrificado pero que al final la alegría de estar al servicio de Dios supera todo problema y tristeza”

Antes de concluir con la ceremonia los tres jóvenes agradecieron a Monseñor, profesores, a sus familiares y amigos por el apoyo recibido.