Ordenación Sacerdotal en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

Este jueves 8 de diciembre, las celebración por la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María comenzó en la Catedral a las 10h00, con la Santa Misa presidida por el Obispo de Loja, Mons. Alfredo José Espinoza sdb.

La iglesia se vio repleta, a la iglesia se dieron cita estudiantes de distintos colegios y comunidad que se unieron aeste acto solemne que también conmemora 468 años de fundación de la ciudad.

Además, con motivo de esta festividad sellevó a cabo la Ordenación Sacerdotal de Juan César Ramírez Trujillo, del Instituto Idente de Cristo Redentor y OsmanGriselio Maldonado Calderón de la Comunidad de Discípulos del Espíritu Santo. “ustedes habrán tenido dudas y preguntas a lo largo de todo su proceso de formación pero fueron encontrando respuestas que lo hicieron delante del Señor  y al encontrarlas no temieron, se lanzaron, por eso están hoy aquí. Hoy ustedes aceptan la voluntad del Señor de que se hagan sacerdotes para siempre, su vida será un testimonio, ejemplo para los jóvenes que se han dado cita en esta mañana” señaló el Obispo.

Y concluyó: “Queridos Osman y Juan vayan siempre al encuentro del Señor, busquen siempre en su vida sacerdotal al Señor en la oración, delante de él agradezcan ese detalle que ha tenido al elegirlos y en su presencia recobren la fuerza que puedan haber perdido en su trabajo diario. Yo les aseguro que si se alejan del Señor la vanidad  y otras tantas cosas llenaran sus corazones y como nos dice Francisco, surgirán  todas esas figuras del sacerdote especulador, el sacerdote empresario, el sacerdote funcionario pero no el sacerdote pastor y hoy ustedes  están siendo ordenados pastores para este pueblo que necesita un pastor que tiene como centro de su vida a Jesucristo”.

“Realmente me encuentro emocionado porque mediante la imposición de manos de Monseñor he sentido realmente que Dios ha obrado en  mi” manifestó Juan César al referirse sobre el sacramento que acaba de recibir.

“El hombre fue creado para amar, alabar, servir y glorificar a Dios y para eso estoy aquí, para corresponder el amor de Dios” acotó muy alegre Osman que agradeció a todos sus amigos y familiares que viajaron desde Honduras para este acto importante.

diciembre 13, 2016

diciembre 12, 2016