20140904_172218_resized_1-225x300-4860929

Desde el 4 de septiembre el Obispo de Loja, Mons. Alfredo José Espinoza Mateús, sdb, emprendió un viaje hasta tierras europeas, donde realizará varias actividades, entre ellas, participar en el “Convenio de nuevos Obispos”, a realizarse en la ciudad de Roma del 9 al 19 de septiembre.

”Será un momento único en mi vida. Nos reuniremos los Obispos ordenados en el último año, es decir, todos iniciando esta gran y delicada misión que el Señor ha puesto en nuestras manos. Tendremos tres o cuatro conferencias  diarias dictadas por Cardenales y Obispos de las diferentes Congregaciones de la Curia Vaticana. Durante este curso, obtendremos la oportunidad de encontrarnos privadamente con el Papa Francisco. Anhelo ese momento, y tengan la seguridad que pondré a toda la Diócesis en el corazón del Papa y llevaré el saludo de ustedes y de nuestra querida Reina de El Cisne.” Señaló Mons, Alfredo José Espinoza Mateús.

Allí estará trece días, luego viajará a Múnich para presentar proyectos y ver posibles financiamientos. En su retorno, hará su pase por Navarra – España, donde visitará a los sacerdotes: Pablo Gonza quién está cursando los estudios de Teología Catequética, y el P. Luis Delgado Licenciatura en filosofía,  para fortalecer los conocimientos de nuestros pastores y por ende de toda la comunidad católica.

Nuestro Obispo llegará al Santuario de Lourdes, cercano a Navarra; y por último a Nueva York para celebrar el 28 de septiembre una misa campal con la imagen de la Virgen Peregrina de El Cisne, y el 30 de septiembre estará de regreso a nuestra ciudad.

“Les pido que oren por mí, a todos los tendré presente en mi corazón en el momento de mi encuentro con el Papa Francisco, Cuento con sus oraciones así como ustedes cuenten con las mías. Recen por este hombre que camina por Loja y también por otros continentes, sin convertirme, eso sí, en “Obispo de aeropuerto”….No se olviden…OREN POR MÍ”