Cardenal alemán Reinhard Marx miembro del Consejo de Asesores del Papa Francisco, visitó la Diócesis de Loja

Exactamente a las 7 horas con 20 minutos del lunes 4 de septiembre de 2017 arribó a la ciudad de Catamayo el Cardenal alemán Reinhard Marx, Arzobispo de Munich y Freising, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, uno de los miembros más jóvenes del Colegio Cardenalicio y que fue elegido por el Papa Francisco a un mes de su pontificado para formar parte del Consejo de asesores que ayudan al Sumo Pontífice en la reforma de la Curia Romana y en el gobierno de la Iglesia.

A su llegada representantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Julio María Matovelle de Catamayo, miembros del Gobierno Autónomo Descentralizado del lugar y una comitiva de la Diócesis de Loja encabezada por el Obispo Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, lo recibieron entre aplausos y palabras de agradecimiento por la obra social que realiza y las ayudas que el prelado hace llegar a la provincia desde hace algunos años atrás.

Previo al arribó del Cardenal, el Obispo de Loja manifestó sentirse contento con esta visita, pues Loja ha sido seleccionada de entre 5 Diócesis del Ecuador que el religioso ha escogido para recorrer. Así  también la máxima autoridad de la iglesia católica en Loja dio a conocer que el nuncio no viene con las manos vacías pues trae un presente para la imagen de la Virgen de El Cisne un traje bávaro típico de la mujer alemana.

Una vez que se efectuó el recibimiento según la agenda establecida, tanto la comitiva del cardenal como autoridades de la Diócesis se dirigieron a la Parroquia de El Cisne para conocer el Santuario y el museo que posee el lugar. Acto seguido viajaron a Loja para hacer la entrega oficial del traje al padre Armando Jiménez, custodio de la imagen y éste a su vez realizar el cambio de vestimenta, a las 12 horas en compañía de los Sacerdotes de la Vicaría se ofició la eucaristía presidida  por el Cardenal en el templo de la Catedral.

Para la tarde del lunes y mañana del martes el Cardenal junto a su séquito viajarán a Zamora, para en lo posterior el miércoles y días siguientes visitar Cuenca, Portoviejo y la Arquidiócesis de Guayaquil.

P. William Arteaga
PASTORAL DE COMUNICACIÓN