1506167_10153663822075058_1539951404_o-2-240x300-4790126

EXPLICACIÓN DEL  ESCUDO DE Mons, ALFREDO ESPINOZA, SDB

INSIGNIAS PROPIAS: capelo, cruz y borlas de la dignidad episcopal

ESTRELLA: representa la bienaventurada y siempre Virgen María, Madre y Maestra, a quien aprendió a amar desde niño. La virgen es la estrella de la evangelización que nos lleva a Cristo, puerto seguro; ella lo ha hecho todo en su vida y es auxiliadora del pueblo cristiano.

CORAZÓN: simboliza la virtud teologal de la caridad. El buen pastor debe tener lleno su corazón de actitudes basadas en la claridad pastoral y así podrá entregarse plenamente a su ministerio.

ÁNCORA: representa la virtud teologal de la esperanza. El que confía plenamente en el señor, tiene la seguridad y la constancia, sobre todo en los momentos de dificultad, que nunca son pocos para el auténtico Pastor.

ESPINO: alude al apellido del nuevo Obispo. El espino es un arbusto de ramas espinosas y flores perfumadas cuyo fruto de piel rojiza tiene pulpa dulce. Él nuevo Obispo está llamado a hacer florecer la vida cristiana en su Diócesis y a dar sabor de Cristo a la vida de todos los fieles.

El lema adoptado “OS HARÉ PESCADORES DE HOMBRES”, tomado del Evangelio, ha sido una motivación en el inicio de la vida religiosa y sacerdotal del nuevo Obispo y quiere ser ahora un compromiso a dejarlo todo para seguir el llamado que el señor le hace a él, al confiarle esta nueva misión.