Nuestra Señora del Rosario con nuevo párroco - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

El Obispo de Loja Mons. Alfredo José Espinoza, ha dispuesto la posesión canónica del P. Matías Bressán como nuevo párroco de Nuestra Señora del Rosario de Zamora Huayco, relevando de esta manera, al anterior sacerdote Eduardo Javier Viu Urquiza que estuvo por 6 años como provincial del Instituto del Verbo Encarnado en la parroquia, y que regresa a su país para continuar con su trabajo pastoral.

“Vino un nuevo provincial que es el P. Luis Jorge Montagna y los superiores del Instituto consideraron que quien tiene esa función no debe encargarse a la vez de la parroquia por eso nombraron al P. Matías Bressán.”

En la  misa que se desarrolló con el templo lleno, el Obispo pidió a la comunidad que apoyen al nuevo sacerdote y también le auguró éxitos en esta etapa de clérigo “es un sacerdote joven y estoy muy seguro que le pondrá todo el entusiasmo, toda su juventud para llevar a cabo esa misión pastoral”.

Una nueva experiencia para este sacerdote de 30 años de edad y 5 años de haber realizado su ordenación, explicó que es la primera parroquia que asume, “trabajaré en lo que hacemos como religiosos llevar el evangelio a las culturas, llevar las líneas de la Iglesia y de La Diócesis”, puntualizó.

octubre 31, 2016

nota-3-420x330-1566981