2.       El personal de la Policía Nacional se encuentra en todos los sitios de la parroquia, a fin de evitar cualquier anormalidad; pida ayuda en caso de ser necesario.

3.       Si va con niños, llévelos de la mano; por la aglomeración se pueden extraviar.

4.       Haga memorizar a los niños los teléfonos de su domicilio, parientes más cercanos, del Santuario y de la Policía Nacional.

5.       Si se extraviare algún niño, mantenga la calma e informe inmediatamente  a la Policía Nacional, Cruz Roja o Defensa Civil.

6.       No preste atención a personas que le solicitan ayuda o información de direcciones o intentan entregarle hojas volantes (evite ser víctima del paquetazo). Inmediatamente informe al personal policial.

7.       Ponga mucha atención a las recomendaciones e indicaciones que el Sacerdote dé en el Santuario luego de cada Eucaristía ( Santa Misa).

8.       No pida ni acepte comidas o golosinas de persona extraña.

9.       No lleve, ni luzca joyas innecesariamente.

10.    Si lleva dinero guárdelo en un lugar seguro; no permita que estén a la vista chequeras o billeteras o mucho menos dinero.

11.    Si va ha dejar algun donativo para el Santuario (limosnas), entréguelo únicamente en el convento parroquial a las Hermanas Dominicas de Nuestra Señora de Nazaret quienes son las encargadas o en las limosneras de la basílica.

12.    Durante su permanencia dentro de la Basílica, esté atento a las actitudes inusuales de personas extrañas.

13.    No compre o adquiera objetos de dudosa procedencia, aunque parezcan de “oportunidad”.

14.    Si Ud. es afectado por uno o más individuos para robarle, no ponga resistencia. Trate de fijarse en sus características físicas o alguna seña en         particular para su plena identificación posterior.

15.    Identifique plenamente el vehículo que va ha utilizar para su movilización (placas, empresa, color, señales particulares).

16.    No se deje sorprender, el Santuario no ha autorizado venta  de  prenda alguna o recuerdo en su nombre.

COLABORE CON LA POLICÍA Y CON USTED MISMO, FORTALEZCA SU CULTURA DE SEGURIDAD.

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

UPCs DEL CISNE                                           :              580-094