Misión Mariana Eucarística 2017 - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

En el nuevo Plan Pastoral Diocesano, el mismo que se hizo el lanzamiento oficial el pasado 21 de noviembre,  surge la iniciativa de crear un espacio donde se contempla acercarnos a la Virgen María, valorar su presencia, que  no fue la de una simple testigo, sino la de una personalidad cualificada y en más de un sentido única, partícipe singular de un momento clave de la Historia de la salvación, la encarnación de Jesucristo (Lucas 1:26-38; Lucas 2:1-19), y copartícipe de otros dos, la crucifixión y muerte de Jesús (Juan 19:25-27), y la conformación de la primera comunidad cristiana orante inmediatamente antes de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés (Hechos 1:14).

“Queremos que en esta Misión Mariana esté  presente  la advocación de la Virgen de El Cisne, pues es a través de ella que llegamos a Jesús” menciona el P. Jimmy Arias quien es parte de la comisión que está a cargo de esta Misión Mariana que durará  hasta octubre del 2019. “La comisión  hemos preparado un texto para poder vivir esta misión teniendo presente de que antes de que llegue la Sagrada Imagen, los párrocos deben prepararse con sus feligreses realizando asambleas marianas para meditar lo que es la Virgen María dentro de la Iglesia”.

La Imagen peregrina iniciará su recorrido este 15 de febrero en la Vicaría Rural Reina del Cisne que comprende las zonas pastorales de Catamayo, Gonzanamá y Calvas, será recibida en el Santuario del Buen Suceso desde las 16h00, y la eucaristía será presidida por Mons. Alfredo José Espinoza Mateus sdb. y concelebrada por sacerdotes del clero lojano.

febrero 09, 2017

febrero 09, 2017