subir5-300x150-9921840

Del 18 al 26 de septiembre, jóvenes lojanos entusiastas guiados por un auténtico espíritu de fraternidad y amor al prójimo, recorrerán las tres regiones del Ecuador con motivo de la Misión Idente Ecuador, para servir y evangelizar a las comunidades que se encuentran en los sectores más desfavorecidos. Un total de 13 sectores, entre barrios, parroquias y cantones, serán visitados este 2015, décimo primer año consecutivo de la misión: Pichincha: Manuela Sáenz (barrio); Tungurahua: Ambatillo (parroquia); Imbabura: Cotacachi e Imbaya (parroquias); Zamora Chinchipe: El Pangui (cantón) y Tutupali (parroquia); Cotopaxi: Pujilí (cantón); El Oro: El Guabo (cantón); Manabí: Cojimíes – Pedernales (cantón); Loja: Zapotillo, Paltas, Olmedo y Loja.

Cerca del 60% de las comunidades que se visitarán, fueron atendidas el año anterior. El objetivo es generar continuidad esos lugares, dar seguimiento y brindar acompañamiento, “dejar huella trascendente en las comunidades donde se misiona, hasta que los integrantes puedan ir desarrollándose por sí mismos, tanto en la evangelización como en la ejecución de proyectos productivos que mejoren su calidad de vida”, explica Manuel Yunga, coordinador de la Dirección General de Misiones Universitarias (DGMU), instancia que lidera este proyecto.