subir8-300x225-2471256

Desde el pasado 20 de agosto, la imagen de la Virgen del Cisne permanece en la Iglesia La Catedral. Hasta allí, miles de devotos concurren masivamente con el ánimo de visitarla y pedir favores a “La Churona” que es venerada por los milagros que ha concedido. Ahora ajustan detalles para que regrese a su Parroquia. Varias Instituciones apoyarán en el operativo. Como todos los años, el regreso será por la vía antigua a Catamayo. Previo a su partida, el Padre Carlos Jiménez, de la Parroquia El Sagrario, señaló que para el 31 de octubre se cumplirá una gran procesión de despedida y la Misa Campal con la presencia de Monseñor Alfredo José Obispo de la Diócesis de Loja. En tanto se cumple las visitas de las Parroquias hacia La Catedral, este fin de semana le correspondió a Zamora Huayco y El Pedestal. Instituciones privadas, públicas también están llegando a ser parte de las Eucaristías en honor a la Churonita. Desde las 07:00 se desarrollan diez Eucaristías diarias. Para el 31 de octubre está prevista una gran procesión de despedida de la imagen, al final habrá una Misa celebrada por el obispo de Loja.

El 1 de noviembre, a las 06:00, será la última Misa y a las 07h00, inicia la caminata de retorno. Se coordina el operativo para seguridad de la ciudadanía.

Miles de fieles acompañarán a la Virgen del Cisne de regreso a su casa - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

enero 17, 2017

enero 16, 2017