Más ayuda para los damnificados de Manabí - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

El Obispo de Loja Mons. Alfredo José Espinoza Mateussdb., en conjunto con la Arquidiócesis de Portoviejo procuran direccionar el dinero reunido en la jornada de recolección realizada en abril a raíz del terremoto en las costas de Ecuador, un monto aproximado de 70 mil dólares.

Bajo el lema “Solidaridad es misericordia: La Iglesia de Loja con Manabí” el mes anterior se llevó a cabo la colecta en tres fases, donde se evidenció el apoyo de los lojanos.Sacerdotes y voluntarios  emprendieron una ardua tarea para recopilar alimentos y dinero a fin de apoyar a los sobrevivientes del sismo.

“La colaboración, en concreto, que ha pedido la Arquidiócesis de Portoviejo es para ayudar en la reparación de iglesias, se nos ha asignado la iglesia parroquial de Quiroga en Manabí con un costo de 132 mil dólares, se aportará los 70 mil y se realizará una campaña en lo posterior para continuar con la reconstrucción” señala el Obispo quien menciona que la parroquia San Isidro Labrador apadrinará el arreglo de la iglesia del mismo nombre en Manabí.

Asimismo en una reunión  con la Universidad Técnica Particular de Loja se revisó todo el trabajo técnico que han realizado en la zona del desastre donde se destaca la conexión inalámbrica de internet. Con ellos se coordina elaborar un kit para los más pequeños que será entregado el 1º de junio Día del niño, el mismo que estará compuesto por un cuento  y una estampa de la Virgen de El Cisne. En este mismo mes se tiene programado un dialogo de solidaridad con dos jóvenes íconos la abogada Carla Morales y el fotógrafo Manuel Avilés, donde compartirán sus experiencias, con el objetivo de no restar importancia a todo lo sucedido en Manabí y que a pesar del tiempo se continúe siendo solidarios. “Lo importante es no olvidarse del problema, y para motivar la profunda solidaridad que debe estar encendida en el corazón de todos”.

En los meses de julio, agosto y septiembre aprovechando el alto índice de visitantes a nuestra provincia por las Fiestas Marianas, se comercializará  calcomanías y pulseras,  para continuar ayudando a los damnificados.