subir9-300x200-6544095

La CXXXVIII Asamblea Plenaria del Episcopado Ecuatoriano se llevará a cabo del 26 al 30 del presente mes en la Ciudad de Loja. Cada año los Obispos tienen ordinariamente dos asambleas. La una en Quito y la otra, siempre en octubre, en diferentes Diócesis del país. Esto nos sirve a los Obispos para estar unidos como pastores y hermanos y para entrar en contacto con la diversa realidad de la Iglesia ecuatoriana. Sin lugar a duda será un hecho histórico la presencia de todos los Obispos ecuatorianos en la Ciudad de Loja. Además, se da la hermosa coincidencia de que la Imagen histórica de la Virgen de El Cisne está en Loja. Por ello, el día miércoles 28 de octubre a las 19h00 se llevará a cabo una Eucaristía en La Catedral con la presencia de todos los Obispos y en la que se consagrará a las familias ecuatorianas a “La Churonita”. Luego de la celebración habrá una pequeña procesión con la Imagen alrededor del parque Central de la Ciudad. El jueves en la noche las Parroquias de la Ciudad y otras Comunidades Religiosas, recibirá la visita de un Obispo y podrán compartir con él la Eucaristía y la cena. Los Obispos tenemos el gran desafío planteado por el Papa Francisco de ser “Obispos testigos del Resucitado, Obispos kerigmáticos, Obispos orantes y Obispos pastores”. Nos pide ser padres y hermanos, apacibles, pacientes y misericordiosos. Quiere que seamos capaces de vigilar el rebaño confiado, es decir, velar por todo aquello que lo mantenga unido. Estas Asambleas sirven para revisar nuestra vida de pastores y analizar los grandes retos que nos plantea nuestro pueblo ecuatoriano. En esta Asamblea de manera particular estructuraremos el plan pastoral de la Iglesia Ecuatoriana para los próximos cinco años y estudiaremos los grandes desafíos del Sínodo para la familia. Doy gracias al Señor por esta Asamblea, será sin duda una bendición para toda mi querida Loja.

enero 20, 2017

enero 19, 2017