Loja despide al Padre Julián Lorente

Los restos ya descansan en una cripta ubicada en las instalaciones de Radio Luz y Vida.

Una misa solemne en la iglesia Catedral ofrecida por Monseñor Alfredo Espinoza, en compañía de los párrocos de la Diócesis de Loja, dio fin a los actos de despedida al Padre Julián Lorente, reconocido religioso español, cuya fructífera obra social en Loja mantendrá fresco su recuerdo.

El Padre Julián Lorente falleció el 9 de mayo a los 97 años de edad en su tierra natal, sin embargo fue su voluntad que sus restos crucen el océano para estar cerca a los pobres a quienes sirvió con tanto empeño y dedicación, creando para ellos servicios que les permitieron hacer frente a la adversidad desde su ámbito familiar, de fe, de salud, alimenticio, financiero y de vivienda.

Para esta celebración religiosa la Iglesia Catedral lució llena de gente que compartió la tristeza, pero que tras descargarla renovaron el compromiso de servicio que fue característico del extinto sacerdote, lo cual dejó muy claro la Hermana Consuelo Aguilar, superiora de la Congregación de Misioneras Sociales de la Iglesia.

“Estos momentos de dolor y de tristeza, también son de esperanza”, señaló la religiosa, agradeciendo por la vida del padre Julián Lorente, por el privilegio de conocerlo, de nutrirse de su humildad, su sencillez, con su entrega y ternura de padre. Por eso dijo que “con la ayuda del Señor prolongaremos su espíritu apostólico y misionero en los diversos lugares en que nos encontremos, viviendo por y para los cristianos pobres de la tierra”.

Durante la ceremonia el Obispo Alfredo Espinoza dijo que “este cuerpo que enterramos ahora en debilidad pidamos que Dios lo resucite en fortaleza y lo agregue a la asamblea de sus elegidos”. Tras finalizar la eucaristía los restos de Julián Lorente fueron trasladados nuevamente hasta la Casa Madre de las Misiones Sociales de la Iglesia (Radio Luz y Vida) en donde descansarán finalmente