bvenz3yiqaazdi1-jpg-large-300x225-1285948

A las 06:00 sale la Imagen desde Catamayo a Loja. Se prevé la llegada a las 16:00, aproximadamente.

La peregrinación se retoma hoy en su último tramo, que en esta ocasión recorrerá la vía Catamayo-Loja, que es de 38 kilómetros. El periplo inicia a las 06:00, desde la iglesia matriz de Catamayo y finaliza a las 18:30 en la Catedral.

La Policía informó que desde la media noche de este martes está cerrado el paso vehicular por las vías antigua y nueva. Mientras que la eucaristía de despedida está prevista para las 05:30, para a las 06:00 empezar el recorrido que pasará a las 11:30 al sector la Urna del cerro Villonaco, en donde los peregrinos podrán descansar y escuchar la eucaristía, mientras que, a las 16:00, se prevé la llegada a la Brigada de Infantería Nro. 7-Loja.

Luego de finalizar la eucaristía en la Brigada y tras la realización de los honores a su “Generala”, continuará el recorrido hacia la Catedral, deteniéndose en la Puerta de la Ciudad, en donde el Municipio de Loja realizará un acto de unos 30 minutos.

El jefe del Departamento de Cultura del Municipio de Loja, Luis Cosíos, comentó que será un acto en el que se muestre el cariño a la “Churonita”, con la intervención de la Rondalla Municipal y presentación de luces frías.

En la Catedral la esperan a la 18:30, según comenta Carlos Jiménez, párroco de El Sagrario; quien explica que a la altura de la calle 10 de Agosto y Bolívar llevarán la imagen las autoridades hasta el templo. Lugar en el que la Policía Nacional, entrega la custodia de la Imagen a Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, Obispo de la Diócesis de Loja.

Ahí habrá una eucaristía campal. El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, intervendrá. Luego de la misa habrá juegos pirotécnicos por parte algunas entidades públicas por el lapso de media hora y la quema de un castillo, que, en cambio, lo entregan los priostes por ser las vísperas de la primera fiesta que la celebran el martes 26 de agosto.

La programación se complementa con las presentaciones artísticas de quienes quieren cantarle a la Virgen del Cisne. Vale indicar que desde las 16:00 la Orquesta Sinfónica Municipal brindará un concierto en el parque central, y participarán luego de la eucaristía junto con el Coro Polifónico del Municipio de Loja. (DVL).

EL DATO

Las eucaristías desde el 21 de agosto serán 10. En horarios de 06:00, 07:00, 08:30, 10:00, 11:00, 12:00, 15:00, 16:00, 17:00 y 07:00.

20 PERSONAS Apoyarán en la seguridad interna de la Catedral.

Diario la Hora