La Imagen de la Churonita visita a los migrantes desde hace siete años.

La Imagen Peregrina de la Virgen de El Cisne llegó a la Parroquia de la Asunción en Peekskill, Nueva York, el pasado 14 de septiembre.

Los Religiosos José Díaz y William Arteaga fueron designados por el Padre Armando Jiménez para ser este año los portadores de la Imagen.

Desde hace siete años la ‘Churonita’ visita a los migrantes ecuatorianos y también a migrantes de otros países de Latinoamérica.

La iniciativa fue del Padre John Higgins, Párroco de la Asunción y del Padre Vicent Druding, Vicario Parroquial, quienes llevan un gran trabajo pastoral con los migrantes.

Este año la Imagen ha visitado diecisiete Parroquias de esta zona de los Estados Unidos.
Al llegar la Imagen se celebra la Eucaristía y muchos devotos se acercan también al Sacramento de la reconciliación.

Posteriormente se comparte un momento de fraternidad que permite conocer la realidad y las necesidades de nuestros compatriotas. Es un bien enorme que se hace a todos ellos y se constata la gran necesidad de atención pastoral en español de todos estos hermanos latinoamericanos.

El pasado 2 de octubre el Obispo de Loja, Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, sdb.

Es la segunda vez que visita la Parroquia y que puede compartir con miles de migrantes.

El sábado 3 de octubre en la mañana se reunió con un gran grupo de migrantes colombianos que celebraban la Eucaristía mensual del Divino Niño, luego participó del Desfile Mariano Arquidiocesano por las calles de Manhattan. Este desfile, organizado por la Arquidiócesis de Nueva York, se realiza cada año con las principales devociones marianas de los diferentes países de América Latina. En total unas veinte devociones. El grupo de los ‘Servidores de la Virgen de El Cisne’ fueron los responsables de organizar al grupo ecuatoriano.

En la noche, en la Parroquia de la Asunción, celebró la Eucaristía de Vísperas de la Fiesta de la Virgen de El Cisne. Aproximadamente unas dos mil personas estuvieron presentes. Luego de la Misa se realizó una velada artística en honor de la Virgen y luego se brindó la cena.

El domingo a las 15:00, el Obispo de Loja celebró la Misa Campal donde estuvieron unas tres mil doscientas personas. La gran mayoría de ellos eran migrantes ecuatorianos. Cabe destacar la presencia de 250 ‘floreras’, quienes vestidas con trajes de cholas cuencanas ponían la nota distintiva de nuestra tierra. Ellas portaban cada una un ramo de flores como ofrenda de amor a la Virgen.

Terminada la Eucaristía hubo la consagración de nuevos ‘Servidores de la Virgen’ y la procesión desde el parque hasta llegar a la Iglesia parroquial. Al terminar se cantó el Himno a la Virgen de El Cisne y el Obispo dio la bendición quedando comprometido a visitarlos el próximo año.

Son miles de miles de creyentes los que se han reunido este año alrededor de la Virgen de El Cisne.

“Ella mueve corazones y acerca a todos al Señor. Gracias a los PP. John y Vicente por ser sensibles al sentir y a la fe de sus feligreses y gracias a todos por el aporte para el Seminario Mayor de la Diócesis”, expresó Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus. (OGS)