nota1-300x116-4463140

Se espera una multitudinaria despedida a la imagen de la coronada Virgen de El Cisne en esta Ciudad, que el primero de noviembre inicia el retorno a su Santuario. La vía Loja – Catamayo será cerrada desde las 06:00 y permanecerá así hasta las 17:00, para facilitar la romería que tiene previsto culminar en Catamayo, cuya cabecera cantonal se encuentra a 40 kilómetros de la capital Provincial. Emprenderá su camino por la calle 10 de Agosto, hasta llegar a la vía antigua rumbo a Catamayo. Varias son las muestras de cariño y amor que se vienen demostrando en estos últimos días que permanece la imagen de El Cisne en la Iglesia Catedral. Personal de las Fuerzas Armadas, Policía, Cruz Roja y otras entidades, asistirán a los romeriantes. En el vecino Cantón permanecerá hasta el próximo 6 de noviembre, día que será trasladada hasta la Parroquia San Pedro de la Bendita, en cuya Iglesia estará hasta el 17 de noviembre, cuando retornará finalmente a su Santuario ubicado a 70 kilómetros de Loja.

La imagen, según la Iglesia católica lojana, seguirá recibiendo la visita de miles de devotos en su Santuario, hasta el próximo año, cuando nuevamente alrededor de medio millón de personas, protagonicen una de las muestras de fe más grandes y numerosas de la región sur de Latinoamérica.

La Virgen de El Cisne a pocos días de dejar Loja - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

febrero 02, 2017

febrero 01, 2017