La iglesia tiene su agenda para Navidad - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

La Navidad al ser una festividad religiosa que la celebran todos los católicos, genera mucho movimiento sobre todo en los santuarios. En tal razón las parroquias eclesiásticas tienen planificadas varias actividades alusivas al Nacimiento de Jesús.

San Francisco

En esta parroquia eclesiástica tienen proyectado mañana luego de la eucaristía de las 19:00 empezar con las posadas, que comprende la visita del Niño en una casa acogiente. Acompañan al acto un fraile, sacerdote y los feligreses.

Recorre nueve viviendas durante similar número de días y en cada una se presenta un mensaje navideño, cantan villancicos y luego se entrega un presente por parte de la familia.

El sábado, 24 de diciembre es la misa del ‘gallo’ a las 23:00 que será concelebrada y con presentación de juego de luces. El 25 habrá celebraciones durante todo el día desde las 06:00 hasta las 12:00 y desde las 16:00 hasta las 19:00.

Tienen planificado un agasajo navideño para las personas pobres, aunque todavía no se finiquita la fecha. La tentativa es el viernes 23 de diciembre. El pase del Niño será el domingo, 18 de este mes desde las 09:00. Caminarán desde la Puerta de la Ciudad hasta los patios de la Unidad Educativa San Francisco.

La Catedral

Según comentó el padre Carlos Jiménez, párroco de El Sagrario, ya empezaron la novena el viernes último con la presencia de los padres de familia y alumnos de la Catequesis. Lo hacen a partir de las 18:00 y luego participan de la eucaristía.

El pase del Niño será este domingo. A las 09:30 saldrán desde los exteriores del Colegio Daniel Álvarez Burneo y de ahí caminarán hasta La Catedral, donde se cumplirá la celebración a las 11:30.

La misa del ‘gallo’ será el 24 de diciembre a las 09:00 con la celebración de Monseñor Alfredo Espinoza, obispo de Loja. El domingo 25 a las 11:30 están programados los bautizos.

Santo Domingo

Este viernes iniciará  la novena a partir de las 18:00 y luego se celebrará la eucaristía. El sábado se cumplirá el pase del Niño desde las 08:00 y a las 09:00 programaron la eucaristía. De esta actividad participarán los alumnos de la catequesis.

A las 20:00 del 24 de diciembre se llevará a efecto la misa del ‘gallo’.

San Sebastián

El padre Eugenio Hidrovo, párroco de San Sebastián, informó que mañana inician la novena desde las 18:30. Este domingo a las 10:30 tienen planificado realizar el pase del Niño con los alumnos de la Catequesis.

El agasajo a las personas pobres será el jueves 29 de diciembre desde las 15:00. La eucaristía del ‘gallo’ es a las 20:00 del 24 de este mes. Según explica el sacerdote para que después de la homilía la gente pueda realizar alguna actividad en sus viviendas.

La Hora

diciembre 19, 2016