subir3-300x169-2255552

CXXXVIII Asamblea Plenaria de Obispos a realizarse en la Ciudad de Loja del 26 al 30 de octubre. La reunión, presidida por Mons. Alfredo Espinoza Mateus, sdb, Obispo de Loja, contó con la presencia de los PP. Luis León, Ecónomo de la Diócesis, Eugenio Idrovo, Vicario Urbano, Gilber Jiménez, Secretario-Canciller y de todos los delegados de las diferentes áreas pastorales.

Se conformaron seis subcomisiones: Económica, Logística. Protocolo-Recepción, Litúrgica, Comunicación Social y Secretaría. Se definieron las responsabilidades de cada subcomisión y se pasó luego a revisar punto por punto el horario de la Asamblea entregado por la Presidencia de la CEE.

De manera especial se coordinaron acciones para el Retiro Espiritual que se realizará el día lunes 26 en la tarde en el Seminario Mayor Reina de El Cisne, la Eucaristía en la Catedral con la presencia de la Imagen Histórica de la Virgen de El Cisne donde se consagrará a la familia ecuatoriana a la Santísima Virgen y la Eucaristía en las Parroquias de la Ciudad el día jueves 29.

Hay entusiasmo en el trabajo asumido. La próxima reunión de la Comisión será el lunes 28 del presente mes. En dicha reunión cada subcomisión presentará un presupuesto en vista de los gastos que tiene que cubrir. La Diócesis de Loja espera con los brazos abiertos a todos los Obispos del Ecuador

La Diócesis de Loja se prepara para recibir al Episcopado Ecuatoriano en su próxima Asamblea Plenaria - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

agosto 19, 2016

agosto 19, 2016