La Diócesis De Loja Presente Con Ayuda Solidaria | Santuario De Nuestra Señora Del Cisne

Todo empieza con una iniciativa, y hoy se ve fructífera la convocatoria realizada por el Obispo de Loja en días anteriores, apenas se supo de la tragedia en Manabí, la iglesia lojana emprendió una ardua tarea para recopilar alimentos y dinero a fin de apoyar a nuestros hermanos.

Las ganas de ayudar, de ser solidarios se respira apenas se llega a la Capilla de la Dolorosa,  punto de almacenamiento de los principales productos alimenticios y de agua,  que en gran número han llegado a donar. Todo se ha empaquetado con gran cuidado, raciones para familias de 5 y que cubra el abastecimiento de  5 días. El apoyo de los lojanos ha sido tal, que se ha incrementado las raciones que en un principio se pretendió de 3 días.

Estudiantes, voluntariado, grupos apostólicos y sacerdotes trabajan contra reloj a fin de que  todo esté listo para las 19h00 de este lunes, se tenía previsto que salgan los dos primeros camiones rumbo a Manta. “Esta noche saldría el P. Enry Armijos de la Pastoral Social y el P. Luis León y este martes se une a la caravana Mons. Alfredo José Espinoza Mateussdb., quien personalmente entregará la ayuda a la Arquidiócesis de Portoviejo” señala el P. Fabián Delgado,  que entre tanto ajetreo nos da un espacio para comentarnos de que se quedaron hasta las doce de la noche a fin de que todo quede empaquetado.

“Tenemos productos entre ellos la leche que no pueden esperar para ser distribuidos y todo ha sido donado por gente que ha sentido el dolor de nuestros hermanos afectados por el terremoto, nuestro afán no es competir sino hacer visible nuestra fe y no quedarnos de brazos cruzados ante el sufrimiento de los demás” agrega el P. Luis León además comenta que todo se está coordinando con Cáritas de Manabí a fin de que la ayuda llegue a los lugares que fueron más afectados por el sismo.