La Diócesis de Loja instituye a nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión

Luego de una formación intensa, que duró tres meses completos, se realizó la institución de 57 Ministros Extraordinarios de la Eucaristía para la ciudad de Loja.

Ellos representaban a la gran mayoría de las parroquias de la ciudad y son un refuerzo a la pastoral que ya vienen realizando otros Ministros Extraordinarios. Se destaca de manera particular dos hechos: el primero es que ocho voluntarias de SOLCA recibieron el Ministerio Extraordinario y harán su labor en la atención a los enfermos de cáncer en forma coordinada con el P. Fabián Delgado Flores, capellán del hospital. El segundo es que hubo tres jóvenes que se consagraron como Ministros y que pertenecen a la Parroquia El Sagrario.

Fue el Obispo, Mons. Alfredo Espinoza Mateus, sdb, quien presidió la celebración eucarística, realizó la oración de consagración como Ministros y quien bendijo los estolones que los identifican como Ministros y los relicarios donde portarán al Señor.

Mons. Alfredo José les invitó a ser “cristóforos”, verdaderos portadores de Cristo y a encontrar el camino de la santidad personal en el servicio a los más necesitados, recordando de manera especial el protocolo de Mateo 25, como pide el Papa Francisco: “… estuve enfermo y me visitasteis”.

Cabe destacar que la formación de estos Ministros constó de un encuentro semanal desde las 19h00 a 21h00, dirigido por el P. Gilber Jiménez Abad, Delegado de Salud de la Diócesis y en coordinación con el Departamento de Liturgia de la misma.

Atte.

P. William Arteaga