La Diócesis de Loja en Cooperación con la Junta de Beneficencia de Guayaquil, entregaran sillas de ruedas

Un total de 84 personas con discapacidad física, de distintos sectores de la provincia, se beneficiarán con la entrega de sillas de ruedas, que  serán donadas por la Junta de Beneficencia, a través de la Pastoral de Salud.

“Monseñor ha hecho las gestiones a través de la Junta de Beneficencia y se han podido conseguir sillas de ruedas tanto despegables como plegables para quienes  realmente lo necesiten”  señala el P. Gilber Jiménez Secretario Canciller de la Diócesis.

Las personas con distintas discapacidades físicas mejoraran su calidad de vida gracias a esta donación que estuvo en proceso de inscripción en marzo y abril. Para registrarse entregaron la fotocopia de la cédula, una fotografía de cuerpo entero y certificado médico donde sugería el uso de la silla de ruedas en el departamento de salud o en la parroquia donde pertenecen.

En principio se tenía previsto entregar 40 sillas, sin embargo el número de inscritos superó las expectativas. Frente a esto el P. Gilber coordinó para que puedan ser más los favorecidos, logrando  adquirir un cupo adicional obteniendo 71 sillas de ruedas y 13 carritos.

La entrega se realizará este miércoles 4 de julio a las 10h00 en la parroquia San Juan Bautista “El Valle”.

Atte.

P. William Arteaga