A principios de esta semana, el Episcopado ecuatoriano se reunió en la Casa de Formación Bethania en Quito, para elegir al nuevo Consejo de Presidencia de la Iglesia Católica Ecuatoriana, que asumirá su período hasta el 2017.

Monseñor Fausto Trávez Trávez, actual Arzobispo de Quito, fue elegido Presidente de la Conferencia Episcopal, mientras que la vicepresidencia la asume Monseñor Marcos Pérez, Obispo de Babahoyo. El Obispo auxiliar de Quito, Monseñor René Coba, fue posesionado como nuevo secretario general de la institución y el sacerdote guayaquileño, padre Omar Mateo, es el nuevo secretario general adjunto.

Asì mismo, el actual Obispo de la Diócesis de Loja, Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus. Sdb, fue elegido Presidente de la Comisión Episcopal de Educación, un cargo otorgado a su persona gracias a la amplia trayectoria en la formación de jóvenes de nuestra comunidad y país. Desde la Diócesis de Loja felicitamos a Monseñor y le deseamos éxitos en sus funciones pidiendo que se logré alcanzar el objetivo principal de lograr una formación moral y ética que supere la competitividad y la superficialidad, e impulse a la juventud a construir su propio destino alumbrada por la Luz del Evangelio y la Palabra de Dios.