“La Churonita” en camino hacia San Pedro de la Bendita - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

El primer tramo de la romería de la Virgen de El Cisne de 25 kilómetros, entre las parroquias El Cisne y San Pedro, se está cumpliendo este miércoles 17 de agosto. Se prevé que dure ocho horas la caminata religiosa más importante del Ecuador. ‘La Churona’, como se la conoce de cariño, viaja sobre los hombros de los romeriantes en una urna de cristal. Luce un ajuar de peregrina.

Según el obispo de Loja, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus sdb., son miles de devotos que acompañan en este trayecto a la Sagrada Imagen. El día entre soleado y sombreado para los caminantes. Personal de las unidades de socorro caminan para auxiliar a las personas que sufren algún percance.

En la parroquia de San Pedro el recibimiento de ‘La Churona’ se lo realizará con música de la banda de pueblo y pétalos de flores. El parque central está siendo decorado con serpentinas y globos todo listo para recibirla.

El segundo trayecto, entre San Pedro y Catamayo de 12 kilómetros, se cumplirá mañana e inicia a las 07:00. La misa de medio día se realizará en la Hacienda Monterrey y para las 15:00 La Virgen de El Cisne ingresará hasta la iglesia María Auxiliadora de Catamayo. El último tramo se cumplirá el miércoles 20 de agosto. 37 kilómetros recorrerán los romeriantes entre Catamayo y Loja.

octubre 24, 2016

octubre 21, 2016