Jubileo de Sacerdotes - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

El tema de este jubileo es “El sacerdote, ministro de la misericordia”que inició este miércoles y que va en concordancia con la iniciativa del Santo Padre que celebrará en Roma el Jubileo de los sacerdotes del 1 al 3 de junio.

Este encuentro internacional, un día estará dedicado a un retiro espiritual, en el que el Papa Francisco dirigirá tres meditaciones sobre el tema. Ya durante su primer Ángelus, el Santo Padre recordó a todos que Dios no se cansa de perdonar. Estas palabras son una clara invitación a los sacerdotes para que no se cansen de impartir con fe la misericordia de Dios, tanto en el sacramento como en la propia vida cotidiana.

En Loja, la Eucaristía es en la Catedral a las 19h00,será presidida por Mons. Alfredo José Espinoza Mateussdb., y concelebrada por todos los sacerdotes presentes el 3 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús al cumplirse 160 años de su institución. “El sacerdote está llamado a ser portador del amor de Dios, un amor misericordioso al hombre del mundo de hoy, el sacerdote no es un funcionario es ministro de amor”.